Incluso una leyenda, puede fracasar
Todos sabemos que Michael Jordan es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, con logros como, ser 6 veces campeón de la NBA, 6 veces MVP de las finales, 14 veces All-Star, obtener 2 medallas de oro olímpicas, ser nombrado el deportista del Año en 1991, Miembro del “Basketball Hall of Fame” y la lista de premios, logros y récords continúa...
Es imposible negar las habilidades y competencias de este jugador. Sin embargo, pese a ser todo un atleta, en 1993 cuando anunció su primer retirada e incursionó en el béisbol, no pudo mantener el mismo nivel de excelencia; ni siquiera el mínimo para poder permanecer en un equipo de las Ligas Mayores.
Claramente, tener un talento inmenso para el básquet, y las mejores condiciones atléticas, no significa que pueda trasladarlas de modo directo a otras áreas deportivas. Por ello, al momento de seleccionar un colaborador para tu organización es importante evaluar no sólo las habilidades y el desempeño actual/previo de la persona, sino también, qué rol va a desempeñar, cuáles son las características organizacionales que acompañan (entorno) y cuánto es el modo en que sus talentos y aptitudes pueden conjugarse con la empresa y el resto del equipo para obtener los resultados deseados. Si no evaluamos todo este conjunto de variables es posible que hasta el perfil "más brillante" del mercado fracase.
En PONCIO contamos con un equipo de expertos capacitados para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción para tu empresa. ¡Consultanos!