Mantenimientos Preventivos / Correctivos de invierno
Como hemos comentado en otras ocasiones, los trabajos de mantenimiento le permitirán gestionar y mantener el edificio de su empresa con mayor eficacia. Desde la gestión de recursos, siempre es mucho más rentable anticiparse a los problemas a dejar que estos se desencadenen.
Se minimiza la inversión si, además del mantenimiento, se realizan reparaciones a tiempo en las épocas adecuadas. Desde luego con la debida planificación de tareas, la asignación presupuestaria y la contratación de la empresa idónea.
Es importante saber gestionar estos trabajos estableciendo un calendario de tareas preventivas / correctivas a lo largo de los 12 meses del año.
Para la elaboración de este calendario de tareas hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:
- La estación del año: Se debe tener en cuenta si se está atravesando por épocas cálidas o frías, lluviosas o secas, para agrupar las reparaciones según corresponda.
- El calendario de actividades comerciales de la empresa: Es fundamental saber cuáles son las actividades que se tienen programadas para realizar el mantenimiento y las reparaciones en lapsos que causen el menor daño posible al normal funcionamiento de las unidades de negocio.
A partir de mediados de mayo y hasta septiembre, en la franja central de Argentina, además de ser la época más fría del año, es cuando menos precipitaciones tenemos.
Por lo cual, es la época adecuada para realizar ciertas tareas:
- Reparaciones de cubiertas, techos, canaletas de desagues, gárgolas.
- Trabajos en fachadas, tanto pinturas como cerramientos y aberturas.
- Trabajos en caminos de accesos, pavimentaciones,.
- Instalaciones enterradas, o al aire libre.
- Instalaciones de Aire Acondicionado, en este caso tanto en unidades exteriores como también en sectores interiores del edificio.
Desde PONCIO S.A., podemos asesorarlos en la manera de elaborar un calendario de mantenimiento anual, realizar los diagnósticos y proyectos correctivos a la medida que su empresa lo requiera.