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La fuga de talentos no se detiene: retenerlos, un desafío cada vez más complejo

 En un encuentro realizado por La Voz junto a la consultora Poncio, se analizaron los nuevos paradigmas que hay que tener en cuenta para contratar y retener recursos humanos.

En un contexto crítico y con una pandemia que todavía afecta la vida cotidiana, el desafío de retener talentos en empresas y organizaciones es aún más complejo de lo que ha sido tradicionalmente.

Nunca hubo fórmulas efectivas que logren frenar la emigración de recursos humanos y, en momentos en que los paradigmas cambian constantemente, estos dinamismos se tornan más complejos y diversos aún.

Según el consultor Martín Poncio, el concepto “rotensión” resume lo que están sufriendo hoy en día instituciones y compañías: una constante tensión al momento de enfrentar la rotación de personal.En un encuentro realizado por La Voz junto a la consultora Poncio, se analizaron estos nuevos paradigmas y la forma de enfrentarlos.

“Muchos de los colaboradores que serán claves en los próximos 10 años hoy tienen serias dudas de permanecer en el país y miran el exterior como la alternativa de su desarrollo profesional. Pero esto no queda sólo en los que piensan emigrar, muchos están desarrollando o son parte de proyectos globales, atendiendo requerimientos y necesidades de otros mercados desde sus casas u oficinas compartidas”, subrayó Poncio.

Desde su punto de vista, estas dos variables ya dejan fuera de juego a un número importante de profesionales que serían claves para el desarrollo sustentable de los negocios locales. De ahí que retenerlos es el gran desafío.

“Sabemos que hablar de retención tiene una parte que se vincula a lo económico, pero es sólo una parte, ya que el trasfondo de la decisión de cambio de la mayoría de los colaboradores está asociado al bienestar físico, emocional y personal”, completó el experto en recursos humanos.

 

BIENESTAR : El objetivo que deben perseguir empresas y organizaciones, entonces, es tratar de conjugar todas estas variables que escapan a una mera mejora económica, para encontrar una herramienta que las abarque y que sea simple de implementar, y a un costo razonable.

En ese sentido, Poncio señaló que Club La Voz es una alternativa altamente valorada por los colaboradores, porque les permite a las empresas acompañar el acceso a servicios vinculados al bienestar del empleado, con descuentos muy significativos en más de 200 marcas y 700 puntos de venta adheridos.

En la actualidad, Club La Voz ya cuenta con 75 mil mil socios y la tarjeta ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en más de 200 comercios adheridos de diversos rubros, como gastronomía, indumentaria, viajes, cines, supermercados, hogar y automotor, entre otros.

En esta oportunidad, del desayuno participaron representantes de las firmas Grupo Canter, Bertoldi, Denso, Oulton, Maxalimentos, Cyre, Porta, Edificor, Manrique, Biofarma, Latam Ly, Betania, Packing, Aguas Cordobesas y Federada.